Campo de Chorro

Pinturas el Alcazar S.L somos expertos en la aplicación de chorro de arena a presión,   la cual es una técnica especializada para la limpieza y restauración  de todo tipo superficies (metálicas, fachadas, piscinas, hormigón, poliéster, recubrimientos cerámicos, etc...) para su posterior pintado, alicatado, enfoscado, revestido, etc.

Esta técnica  nos permite eliminar todas las impurezas y elementos contaminantes sin producir ninguna modificación en los materiales a tratar. Utilizamos compresores para el chorreo de medio o alto caudal que permiten el decapado de cualquier superficie mediante proyección de arena a gran presión o baja, alternando el material a proyectar, se consigue eliminar desde los restos más toscos, hasta los más delicados en restauración de monumentos y obras ornamentales.

En cuanto a fachadas, los resultados obtenidos mediante este proceso son satisfactorios devolviendo a las superficies el atractivo aspecto que tenían inicialmente, en cuanto a metales, eliminan perfectamente los restos de óxidos y pinturas existentes dependiendo del grado de chorro que apliquemos según las normas S.I.S.(SA1, SA2, SA21/2 y SA3). Nuestra experiencia nos capacita para realizar tratamientos de alta calidad en el sector industrial, de este modo atendemos a clientes de mercados como el eólico, calderería pesada, depuradoras, industria conservera, etc. Con nuestros tratamientos las instalaciones o productos de nuestros clientes mejoran su aspecto y su duración.

Los proyectados se pueden hacer con diversos materiales, dependiendo del material a eliminar y la superficie sobre la que se encuentren, algunos ejemplos de los que solemos trabajar; Arena de sílice, escoria de metal, micro esperas, cáscara de cacahuete.

Contamos con dos modalidades de chorreo tanto en seco como en húmedo. En ambos casos lanzamos a gran velocidad una gran cantidad de arena de tamaño variable hacia la superficie a limpiar. Utilizamos arena silícea de tamaño aproximado de 0´5 a 1 mm.

Con ello conseguimos la eliminación de partes sueltas y la generación de una superficie sólida y fina. Utilizamos sistemas que recuperan laarena empleada y aspiran el polvo y las partes del material sobre el que se aplica el chorro de arena. En el caso del sistema húmedo, además enviamos agua de modo que el polvo quede retenido, exigiendo un periodo más o menos largo para eliminar el agua y la humedad.